Natalia Gatica es la víctima número 13 en lo que va del año. Julio es el mes con más femicidios desde que se tiene registro.
Pese a las campañas en redes sociales y la visibilización de la temática en los medios de comunicación bajo la consigna #NiUnaMenos, el número de femicidios en la provincia de Córdoba lejos de disminuir, continúa marcando preocupantes récords.
Con la confirmación del femicidio de Natalia Gatica, quien murió de dos disparos de carabina ejecutados por su pareja, ya son trece los homicidios agravados por violencia de género en lo que va del año. Trece mujeres que perdieron la vida a manos de parejas o exparejas.
Este número supera ya el total de víctimas de femicidio registrado en Córdoba en todo el 2015, por lo que las perspecivas estadísticas no son positivas.
Peor aún, los cuatro casos de femicidio que se cometieron en el territorio provincial hacen de julio uno de los meses con la mayor cantidad de asesinatos de este tipo de los que se tengan registro.
Asimismo, es el tercer caso en las últimas semanas en el que el homicida decide quitarse la vida luego de asesinar a su pareja. Hace dos semanas un hombre de 30 años mató a una joven de 16 y después se suicidó en La Para.
Tres días antes había sucedido un hecho similar en Tanti, cuando el ex policía Andrés González (53) mató a su mujer Patricia Márquez y luego se quitó la vida.