Inicio Locales Entre 45 y 60 días comienza la obra

Entre 45 y 60 días comienza la obra

461
0

Durante la mañana del martes se realizó en el Centro Cívico la segunda apertura de sobres en la que se dieron a conocer las ofertas económicas de las empresas que se presentaron para la realización de la obra de la Planta Depuradora de Aguas Residuales. Fueron cinco las empresas presentadas y aprobadas. A partir de este martes, el municipio en conjunto con la provincia evaluarán las ofertas económicas para, dentro de 45 y 60 días, firmar contrato con una de ellas y comenzar la obra que finalizará en 24 meses. La fecha estimada de finalización es para septiembre del 2018.

Fabián López, Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, estuvo en la apertura de sobres para la obra de la planta de tratamientos cloacales. Luego de la primer apertura de sobres, “hubo 5 empresas y las 5 pasaron por sus antecedentes y capacidad técnica y económica”, dijo Fabián López.

Durante la jornada del martes se realizó la apertura del segundo sobre donde las empresas habilitadas presentaron la oferta económica. “Hemos abierto los sobres en conjunto con el intendente”, expresó López. La obra tiene un presupuesto de 336 millones de pesos.

Las empresas que presentaron sus ofertas económicas fueron: Rivas S.A., Isolux Corsán, Estructuras – Paschini y Marinelli – UTE, Martinez Lumello – Hidroconst – UTE y CRZ – Petersen Thiele y CRUZ – UTE.

Entre 45 y 60 días comienza la obra

Una vez presentados los números desde las empresas, la provincia con el municipio realizará una evaluación de la oferta económica que asegure que el número es realmente sustentable. Luego, “se adjudica y se firma contrato para comenzar la obra”, dijo el Ministro.

Aseguró que dentro de 45 y 60 días se estaría firmando el contrato con la empresa definitiva para dar comienzo a la construcción de la planta. Septiembre sería el mes en el que se comenzaría a trabajar en la obra, y según lo manifiesto desde la provincia y el municipio, septiembre del 2018 sería la fecha de finalización de la Planta de tratamientos de residuos cloacales.

Una planta para 200 mil habitantes

La Planta Depuradora de Aguas Residuales tiene una cobertura para 200 mil habitantes. “Cuando uno diseña una obra, se la hace con horizonte a futuro, uno tiene que proyectar hacia adelante”, explicó Fabián López. Sostuvo que la planta tendrá, como mínimo, una vida útil de 20 años.

El primer acto en obras públicas de Llamosas

Juan Manuel Llamosas estuvo presente en la apertura de sobres. Es su primer acto en obras públicas como intendente de Río Cuarto. Destacó la importancia y trascendencia de la obra. Dijo que el municipio estará participando en el control y fiscalización de la próxima etapa de adjudicación y en la ejecución de obra con la participación del EMOS.

Plan de saneamiento para Río Cuarto

El intendente de Río Cuarto indicó que en su diálogo con el Ministro se planteó un “plan integral de saneamiento que se realizará con el EMOS y la Secretaría de Obras públicas”. Explicó que el objetivo es trabajar sobre la materia ambiental en Río Cuarto. Además, dijo que se tendrá presente este plan en la reunión con el Ministro del Interior que se realizará la próxima semana.

Detalle de las ofertas económicas

Proponente N° 1: Oferente 1: RIVA S.A. I.I. C.F.A.
Oferta Básica: $340.999.000
Ofertar Alternativa: $342.000.000

Proponente N° 2: Oferente 2: ISOLUX INGENIERÍA S.A.CORSAN CORVIAM – CONTRUCCION S.A. UTE
Oferta Básica: $367.349.701,11

Proponente N° 3: Oferente 3: ESTRUCTURAS S.A.C.I.C.I.F. – MARINELLI S.A. – PASCHINI CONSTRUCCIONES S.R.L. – UTE
Oferta Básica: $464.689.691,80
Ofertar Alternativa: $385.881.041,22

Proponente N° 4: Oferente 4: MARTINEZ LUMELLO S.A. – HIDROCONST S.A. – UTE
Oferta Básica: $335.789.003,06
Ofertar Alternativa: $321.543.015,06

Proponente N° 5: Oferente 5: CRZ CONSTRUCCIONES S.R.L. – PETERSEN THIELE Y CRUZ S.A.C. y M. (sociedad anónima de construcciones y mandatos) UTE
Oferta Básica: $448.790.355, 99
Ofertar Alternativa: $448.790.355, 99

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí