El empresario, supuesto dueño del diario, deberá presentarse en la fiscalía junto a diez personas que integraban la patota.
La fiscal Verónica Andrade imputó este lunes a Mariano Martínez Rojas y a la patota que lo acompañó por usurpación (181 del Código Penal) y por daños (183 CP) en la sede del diario Tiempo Argentino.
Durante la madrugada de este lunes, un grupo de 20 personas comandado por Martínez Rojas irrumpió en la redacción y provocó importantes destrozos.
Los acusados tienen 48 horas para presentarse a declarar en la sede de su Fiscalía.
Además, la fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les colocó seguridad policial.
Patota irrumpe en diario Tiempo Argentino
Un grupo de al menos 20 personas irrumpió de forma violenta esta madrugada en las instalaciones que comparten el diario Tiempo Argentino y Radio América, en la ciudad de Buenos Aires.
El hecho se viralizó en las redes sociales y los propios periodistas y colegas de los trabajadores de ambos medios denunciaron masivamente el hecho y se hicieron presentes en el lugar.
Según denunciaron los empleados del diario, el grupo de violentos ingresó al lugar golpeando a quienes cuidaban del edificios. Mientras estuvieron en el lugar, cargaron elementos del edificio a un camión, destrozaron un sinnúmero de muebles, herramientas y documentos pertenecientes al los trámites para lograr la cooperativa de trabajadores a través del cual intentan recuperar el diario..
Mientras un grupo de periodistas efectuó la denuncia en la Comisaría 31, otro permaneció en la puerta del lugar con el acceso impedido por la Policía Federal. Los efectivos tampoco ingresaron hasta tener una orden judicial.