Sigue en recesión desde setiembre del año anterior, según indicó el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, reveló que el Producto Bruto Interno (PBI) argentino cayó un 0,9 por ciento en el segundo trimestre del corriente año y que la economía sigue en recesión desde septiembre de 2015.
«Este gobierno heredó una economía en recesión, que comenzó en septiembre del año pasado y no soy yo quien lo dice sino que surge de las estadísticas del Indec. Cuando tiene lugar una contracción durante más de dos trimestres, existe una recesión», explicó Sturzenegger durante una rueda de prensa.
El titular del Central, quien presentó esta tarde en la sede del ente monetario el Informe de Política Monetaria del segundo trimestre, aseguró además que la tendencia de la inflación sigue siendo a la baja y ratificó la meta del 1,5 por ciento de tasa mensual para finales de este año.
Sturzenegger también dijo que en el segundo trimestre la caída del PBI fue del 0,3 por ciento en relación al primer trimestre.
«Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas». Nuestro objetivo es estar en 1,5 por ciento mensual o menos de inflación en el cuarto trimestre», señaló.
El titular del Central subrayó que la inversión directa extranjera viene aumentando en los dos primeros trimestres de este año.
Fuente: Télam