Inicio Locales “Los funcionarios no movieron un dedo”

“Los funcionarios no movieron un dedo”

671
0

El ex-legislador provincial Roberto Birri dijo que el ex ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, el director de Vialidad y el entonces director del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) “no movieron un dedo” por mejorar las rutas 8, 35 y 36, que atraviesan el sur cordobés.

Tanto Julio De Vido, como el entonces presidente de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, y quien se desempeñaba como director del OCCOVI, Gustavo Gentili, fueron imputados en la jornada de hoy por la denuncia que en 2012 había realizado Roberto Birri, por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público.

“La justicia llega tarde, pero en algún momento llega”, dijo Roberto Birri, quien indicó que realizó la denuncia, “luego de recibir diferentes reclamos de intendentes, distintas organizaciones y la multisectorial, porque hice los reclamos para que se mejoraran los trazos de las rutas nacionales que atraviesan el sur cordobés, pero sin resultados a pesar del enorme nivel de siniestralidad vial que tenían y tienen estas rutas”, expresó el ex-legislador.

Manifestó que “las obras no se realizaron y los siniestros, las muertes, los heridos y los accidentes siguieron aumentando como una eficaz trampa mortal, por lo cual hicimos una denuncia penal contra el ex-Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el entonces presidente de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, y quien se desempeñaba como director del OCCOVI, Gustavo Gentili”.

Una denuncia paralizada

Birri dijo que “esa denuncia la presentamos en la Fiscalía Federal de la ciudad de Córdoba”, contó que la fiscal le dio un trámite, pero luego la misma estuvo paralizada y “finalmente por cuestiones de competencia fue enviada a los Tribunales de Comodoro Pi, en donde Federico Delgado decidió imputar por el hecho que nosotros planteamos por incumplimiento de deberes de funcionario público a los funcionarios responsables.

Sobre los giros que puede tener esta imputación, el referente socialista Roberto Birri dijo que “ojalá que la causa se profundice y eventualmente se eleve a juicio para que se sancione a quienes han sido los responsables”.

Aclaró que su intención no es que la gente vaya preso, “irán si la justicia así lo determina, el objetivo de la denuncia es “para que nunca más existan funcionarios que son ciegos, sordos y mudos ante los reclamos populares”, concluyó Roberto Birri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí