Inicio Nacionales Francisco: «Pido a Dios que bendiga nuestra Patria»

Francisco: «Pido a Dios que bendiga nuestra Patria»

484
0

El papa Francisco le envió una carta al monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, dirigida a los obispos, las autoridades nacionales y a todo el pueblo argentino, y pidió «que Dios bendiga nuestra Patria».

«Deseo que esta celebración nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace ya doscientos años», manifestó Francisco, y remarcó la necesidad de cuidar, amar y jamás «vender» a la Madre Patria.

A su vez, remarcó su intención de, en esta fecha especial, «estar cerca de los que más sufren: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad».

Además, hizo un pedido especial hacia los ancianos y los jóvenes: «Siento la necesidad de pedirles ayuda para continuar andando nuestro destino. A los ancianos, los «memoriosos» de la historia, les pido que, sobreponiéndose a esta «cultura del descarte» que mundialmente se nos impone, se animen a soñar. Necesitamos de sus sueños, fuente de inspiración. A los jóvenes les pido que no jubilen su existencia en el quietismo burocrático en el que los arrinconan tantas propuestas carentes de ilusión y heroísmo».

«Pido a Dios, nuestro Padre y Señor, que bendiga nuestra Patria, nos bendiga a todos nosotros; y a la Virgen de Lujan que, como madre, nos cuide en nuestro camino», finalizó su mensaje el sumo pontífice.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí