La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que sufrió un robo en su casa en noviembre pasado, luego de que trascendiese el hecho en un matutino porteño, y aclaró que el dinero sustraído eran “donaciones”.
Un hombre ingresó al inmueble y sustrajo 245 mil pesos y 50 mil dólares. Por el hecho, procesaron a un miembro de la custodia de la vicepresidenta.
A través de redes sociales, Michetti salió a aclarar el hecho tras recibir críticas por la tardía difusión de la noticia así como el origen del dinero robado.
“Con motivo de lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un robo en mi domicilio personal a fines de noviembre del año pasado y viendo que se pretenden dejar dudas sobre mi correcto proceder es que detallo a continuación lo sucedido”, escribió en la red social Facebook.
La vicepresidenta dijo que quiere “dejar bien bien en claro que no tengo nada que ocultar. Con qué sentido denunciaría con detalle ante la Justicia lo que me robaron si no tuviera la tranquilidad de poder explicarlo perfectamente?”.
Afirmó que no dio a conocer antes la información porque “estaba involucrado uno de los miembros de mi custodia”.
En ese sentido, agregó que “los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia”.
“En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas”, afirmó.