Inicio CABECERA Movilización contra el tarifazo

Movilización contra el tarifazo

742
0

Este jueves a las 19 horas en plaza Roca de nuestra ciudad habrá una protesta en adhesión a una manifestación nacional contra los tarifazos de gas y en defensa de los recursos de amparo en todo el país.

Esta movilización en nuestra ciudad es impulsada por agrupaciones políticas y ciudadanas, tales como: la San Martín, Frente Ciudadano, Autoconvocados contra el ajuste.

WhatsApp-Image-20160711 (2)Marisa Moyano, referente de Vecinos Autoconvocados, dijo: “Creemos que es muy importante mantenernos en estado de alerta, después de la movilización tan importante que la gente de Río Cuarto logró y que significó una base social importante para legitimar la medida cautelar dictada por el juez federal Carlos Ochoa contra el tarifazo al gas”.

Consideró que tras los amparos “no ha terminado nada, sabemos que se viene la apelación del Gobierno Nacional frente a la Corte Suprema de Justicia, lo cual pone en peligro todo lo hecho. Por eso queremos que la gente lo sepa y que entre todos podemos estar defendiendo todo lo conseguido”.

Por tales motivos, Moyano invitó a todos los riocuartenses a sumarse a esta manifestación: “esperamos que la mayor cantidad de gente se acerque para decir no y seguir resistiendo”.

“Corte adicta a este Gobierno”

Sobre la posible definición de la Corte Suprema de Justicia, Marisa Moyano dijo: “No sé si la Corte acompañará, es adicta a este Gobierno, aunque no sé hasta qué punto le convendrá aprobar medidas tan ridículas como ha sido este tarifazo”.

“Ya se vieron cantidades de casos en Córdoba con gente que se ha muerto de frío, sin un derecho básico inalienable que tiene que ver no solamente con la comodidad sino con la asalud”, concluyó Moyano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí