Inicio CABECERA Mueren 16 personas al estrellarse un globo aerostático en Texas

Mueren 16 personas al estrellarse un globo aerostático en Texas

625
0
Un gran globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y cayó a tierra hoy en Texas, EE.UU., informaron fuentes oficiales, y no hay sobrevivientes del siniestro según confirmó el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law.

El accidente se registró hacia las 7.40 locales (12.40 GMT), cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, señaló precisó anteriormente la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.

2243917h765

«Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo», informó por su lado la FFA, que ya envió a un equipo de investigadores al lugar.

El terreno donde ocurrió el siniestro es en su mayoría una zona de cultivos agrícolas, con algunos maizales y tierras para el pastoreo de ganado. Pero también hay enormes cables de transmisión de electricidad, a decenas de metros de altura. El sitio del choque parece estar exactamente debajo de estas líneas eléctricas, aunque las autoridades no han proporcionado más detalles sobre lo que ocurrió.

El gobernador de Texas Greg Abbott emitió un comunicado en el que pidió «que toda Texas nos acompañe a rezar por los que hemos perdido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí