Inicio Economía Municipio: déficit mensual de $7 millones

Municipio: déficit mensual de $7 millones

542
0

Juan Manuel Llamosas dijo que el Municipio tiene un déficit de 7 millones de pesos mensuales que impide que se desarrolle el programa de gestión. Dijo que en la gestión anterior “se tomó deuda para pagar deuda y eso en algún momento explota”.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el Municipio, el intendente señaló que ya comenzaron a realizar obras. “Más allá de esta situación estamos avanzando con la política de obras públicas a partir de la ayuda del gobierno nacional y provincial”, expresó Llamosas.

El intendente consideró que en la anterior gestión municipal hubo un desmanejo de los fondos públicos. En esta línea manifestó: “Es inviable que pueda funcionar un Municipio si gasta más de lo que recauda y si esto se prolonga en el tiempo, y si para poder solucionar esa situación anómala encima toma un crédito y genera intereses, y para poder pagar esos intereses saca otro crédito. Esto en algún momento explota. Se ha tomado deuda para pagar deuda”, expresó Juan Manuel Llamosas.

Ante esta situación, el intendente comentó que están “haciendo un relevamiento de todas las áreas, horas extras, microemprendimientos. Claramente el déficit de 7 millones de pesos mensuales que impiden desarrollar las acciones de gobierno.

Presupuesto 2017

El intendente adelantó que en la próxima semana anunciarán el presupuesto comunitario participativo, en donde el vecino podrá optar y definir en a qué obras se destinarán los fondos públicos.

“Para el año que viene vamos a incorporar el presupuesto participativo y también incorporaremos algunas herramientas de ciudades que han tenido experiencias positivas”, concluyó Llamosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí