En su primera semana, la nueva gestión municipal ya tuvo sus primeros conflictos por el tema de la recolección de residuos. Mientras tanto, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, se muestra tranquilo y confiado respecto a la relación con el gremio SURRBAC, aunque marcó la cancha en torno a las decisiones que tomará como mandatario.
«Son otros tiempos, empezó una nueva etapa en la ciudad donde la prepotencia y el autoritarismo no van más. No vamos a permitir que nos marquen la agenda y nos atropellen, vamos a apostar al dialogo y los acuerdos», anunció con contundencia el intendente de Río Cuarto, quien comienza a dar pistar de como manejará su relación con un gremio que, inconforme con la respuesta en los primeros días, decidió este ultimo jueves llevar a cabo una medida de fuerza que dejó sin recolección a gran parte de la ciudad.
“Esto se resuelve con la misma decisión que estamos tomando cada uno de nuestros compromisos. Sabíamos que iban a llegar en algún momento pero mantenemos nuestra profunda convicción de defender siempre los intereses de los vecinos de Río Cuarto”, indicó Llamosas, con una postura que busca equilibrar consenso con firmes decisiones respecto al futuro de la recolección de residuos.
A pesar del conflictivo arranque, el jefe comunal ratificó que abrirá una mesa de dialogo con los dirigentes del gremio que representa a los trabajadores de COTRECO. “El próximo lunes vamos a recibir a los trabajadores y mediante el consenso vamos a buscar alternativas para resolver los problemas que afectan a los riocuartenses”, afirmó.