Inicio CABECERA «Obras Públicas y Servicios por separado»

«Obras Públicas y Servicios por separado»

504
0

Sin la presencia del intendente Juan Jure o se llevó a cabo la jura de los nuevos concejales y tribunos de cuenta. Tras la ceremonia, el intendente electo Juan Manuel Llamosas dijo que el próximo lunes presentará el nuevo gabinete y adelantó que durante su gestión habrá una Secretaría de Obras Públicas y otra de Servicios Públicos.  

En diálogo con Primero Noticias, Juan Manuel Llamosas manifestó que trabajarán “en conjunto respetando la autonomía del Concejo Deliberante”, y agregó que la idea es “trabajar en proyectos comunes para el bienestar de la ciudad”.

Emergencia vial

El presidente electo, que este sábado asumirá formalmente, dijo: “Apenas asumamos vamos a dictar la Emergencia Vial. Esto significa resolver y flexibilizar los sistemas burocráticos para tener la maquinaria que hace falta para salir a arreglar lo que más urgente. La maquinaria que no tengamos en la municipalidad la vamos a contratar privilegiando y priorizando las empresas locales, pero rápidamente tenemos la expectativa de que se ponga en marcha el arreglo de las calles”, expresó Llamosas

Sanear la economía municipal

Sobre las cuentas municipales, indicó que la primera tarea será lograr equilibrio económico. “Vamos a sanear  las cuentas municipales, claramente sanear las cuentas municipales implica que no podemos gastar más de lo que ingresa como cualquier hogar, hay un déficit importante y lo que hay que hacer es  sanear las cuentas, equilibrarlas y eso significa que los ingresos no pueden ser inferiores a los egresos, si no tendríamos inconvenientes”.

Juan Manuel Llamosas consideró que “hoy estamos en un problema, eso lo vamos a hacer paulatinamente para permitir que  se pueda desarrollar los proyectos de obra pública que queremos llevar adelante”.

Obras públicas y servicios por separado

Sobre la estructura del nuevo gabinete, Llamosas adelantó que habrá cambios importantes en áreas que son sensibles. En esta línea precisó: “Vamos a tener una Secretaría de Obras Públicas y una Secretaría Servicios Públicos”.

Sobre estas secretarías, el intendente electo, se refirió a la continuidad o no de los contratos. Dijo que los mismos tienen un plazo y aclaró que se tomarán un mes “para analizar cada uno de los casos: quiénes están cumpliendo servicios, qué servicios cumplen y si realmente lo hacen”.

En esta línea de trabajo sostuvo: “vamos a analizar para no cometer errores, vamos a analizar la situación, con los directores de cada una de las áreas, con los coordinadores y con los secretarios, va a ser un análisis en cada una de las secretarías y sub secretarías a los efectos de ver pormenorizadamente la situación y no cometer errores y por supuesto garantizar la prestación de los servicios”.

El excandidato a intendente Enrique Novo es uno de los nombres que suena para ocupar una de estas secretarías. Sobre esto, Juan Manuel Llamosas dijo: “Novo es una alternativa que la vamos a comunicar oportunamente”, señaló e indicó que espera que los integrantes del gabinete trabajen full time.

El déficit es importante

“Sabemos que la situación es compleja y difícil, hay desorden en algunas áreas. El déficit es importante y nos va a llevar tiempo con nuestros equipos para resolverlos, pero nosotros pensamos para adelante y pensamos para el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí