Inicio CABECERA Quieren prohibir las carreras de galgo

Quieren prohibir las carreras de galgo

2173
0

Tras la intervención de EDECOM en una carrera de galgos sin habilitación durante el fin de semana, el secretario de Gobierno Municipal Mauricio Dova dijo que realizarán operativos para evitar que esta práctica se repita y adelantó que trabajarán en la generación de una ordenanza para prohibir las carreras de galgos en la ciudad.

El funcionario indicó que este fin de semana tomaron conocimiento de una carreras de galgos e inmediatamente le dieron participación a EDECOM, porque estas actividades no están habilitadas.

Indicó que “en función de las instrucciones impartidas por el intendente vamos a avanzar para que este tipo de hechos no se repita en el tiempo, fundamentalmente con operativos de control”, dijo Mauricio Dova, quien agrego que “además hemos instruido a los concejales del bloque de Unión por Córdoba para que comiencen a trabajar sobre el tema”.

Sobre este tema señaló que “ya había un proyecto de ordenanza, habrá que hacerle las modificaciones necesarios para que de una vez por todas tengamos una ordenanza clara, específica, concreta, que prohíba este tipo de actividades en la ciudad”.

Mauricio Dova expresó que habrá un trabajo mancomunado entre el Municipio a través de EDECOM y la Policía de la Provincia de Córdoba. “Vamos a establecer operativos especiales, porque este tipo de actividades no tiene ningún tipo de habilitación y genera conflictos en muchos sectores”, sostuvo Dova.

dovaPor último, el secretario de Gobierno Municipal declaró: “Hemos definido tomar decisiones claras y trabajar a la par con las localidades de Las Higueras y Holmberg”, porque consideró que de nada sirve que en Río Cuarto se genere una ordenanza y luego a metros de nuestra ciudad, en localidades vecinas, esto se pueda seguir haciendo.

El Secretario de Gobierno se reunió con el EDECOM y la policía para avanzar en los controles de las carreras de galgos. El Secretario de Gobierno, Mauricio Dova, recibió en la mañana de este lunes en su despacho al Director del EDECOM, Pablo Pellegrini, y al 2° Jefe de la Departamental Río Cuarto, Pedro Díaz, para avanzar en los controles relativos a las carreras ilegales de galgos en nuestra ciudad. En la oportunidad, se tomó la decisión de actuar de oficio en la conformación de operativos específicos para detectar y controlar las carreras de galgos que se realicen sin autorización. “Ya instruimos desde el ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante para que instrumente a la brevedad un proyecto de ordenanza que regule la actividad”, indicó también Dova. “Además se planteó la necesidad de trabajar estas regulaciones dentro del marco de Gran Río Cuarto. La intención es sancionar un dispositivo que abarque a nuestra ciudad, a Las Higueras y a Holmberg”, explicó el Secretario de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí