Inicio CABECERA Proyecto de forestación del partido Respeto

Proyecto de forestación del partido Respeto

698
0

El concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, anunció que en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentarán un proyecto de forestación para la ciudad denominado “Un árbol por nacimiento”. La iniciativa fue debatida por el Concejo Deliberante Ciudadano, que se reunió por primera vez el pasado domingo en el Club Maipú.

Sobre esta novedosa propuesta impulsada por el partido Respeto, Pablo Carrizo dijo que se trata de un proyecto de forestación en la ciudad. Por cada nacimiento en la Maternidad Kowalk se le entrega a cada familia para que pueda ser plantado en algún lugar de la ciudad y si el vecino no lo quiere hacer, que lo haga el municipio”.

Indicó que en la Maternidad se dan unos cien nacimientos por mes y sumado a que se puede tener un control de la cifra, esta puede ser una buena iniciativa para que el ejecutivo mantenga el nivel de forestación en la ciudad. Señaló que ya había una propuesta similar pero que nunca se aplicó porque era muy amplia. En cambio, sostuvo que al implementarse solamente con los nacimientos de la Maternidad Kowalk se puede contralar, conocer la cifra y llevarlo a cabo porque  “lo más lindo de una normativa es que se cumpla”, dijo Carrizo.

Encuentro con Llamosas

El concejal del partido Respeto y quien fuera candidato a intendente, comentó que mañana se reunirá con Juan Manuel Llamosas, donde “ya le vamos a comentar sobre el Centro Comercial para productores y artistas locales, vamos a charlar sobre un sector que hay en el Andino que está abandonado, a los fines de generar un espacio para fomentar la comercialización de productos locales, que haya un lugar para la lectura, para el teatro, etc.

Más propuestas

Pablo Carrizo dijo que están logrando grandes avances en el marco de las actividades impulsadas desde el Concejo Deliberante Ciudadano. “Ya está formada la comisión de mecánica. Además conseguimos un taller mecánico para construir esta máquina que va a circular por las vías del ferrocarril”, dijo Carrizo. En este sentido, agregó: “ya hemos tenido contacto con Roberto Urquía que es quien tiene la concesión de los Ferrocarriles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí