Miguel Targhetta y Marcelo Allione, del Centro de Transportadores Rurales de Rio Cuarto, informaron que tras parar su actividad durante cuatro días y realizar una manifestación en las rutas, llegaron a un acuerdo de un 24% tarifario y desde las cero horas de este viernes levantaron la medida de fuerza.
Además del tema tarifario reclamaron por la inseguridad que tienen los trasportistas: “Cuando llegamos a Rosario nos dejan tirados en la ruta y a nadie le importa”.
Con respecto al acuerdo, Targhetta y Allione explicaron que lo que les han confirmado es el porcentaje tarifario en un 24%, pero “no nos ha llegado bien la confirmación de los puntos”. A esto agregaron que el aumento se aplicaría si lo reconocen las cerealeras y los lugares de carga, “el aumento esta dado por el gobierno pero es bastante difícil que las cerealeras reconozcan y accedan a pagar lo que marca la tarifa”, sostuvieron.
Aseguraron que están en “alerta” y ante el incumplimiento del porcentaje realizarán paro y manifestaciones nuevamente. “Cualquier problema que haya, que no cumplan, saldremos nuevamente con la medida de fuerza, esperamos que se cumpla todo como corresponde”, destacaron.
Los representantes del Centro de Transportadores Rurales de Rio Cuarto aprovecharon la oportunidad para dar un mensaje a los ciudadanos: “Queremos pedir disculpas a la población en general porque molestamos seguramente –con la medida- a alguien, pero que entiendan que la única forma de que nos respeten un poquito es de esta forma, otros gremios tendrán otras formas pero nuestra forma es en las rutas”.
Por otra parte agradecieron a los transportistas que se sumaron a la medida: “Quisiéramos agradecer a todos los choferes de camiones, no tanto así a los propietarios de transporte que la verdad dieron vergüenza ajena porque estuvieron viendo por televisión o escuchando por radio lo que acontecía en la ruta cuando un puñado de locos salió al frente para dar beneficio a todos. Lo lamento por ellos, porque son personas sin iniciativa”.