Referentes del gobierno provincial y municipal se se reunieron en el Centro Cívico de la Capital Alterna y acordaron un trabajar de manera conjunta para optimizar el trabajo en áreas vinculadas con niños, adolescentes y mujeres.
En la mañana de este viernes, el secretario del Centro Cívico de la Capital Alterna, Hugo Palacios, recibió a autoridades de la Municipalidad de Río Cuarto, para coordinar acciones y brindar mejor asistencia en todas aquellas áreas que involucren a niños, adolescentes y mujeres, en situaciones de vulnerabilidad.
En la oportunidad, Hugo Palacios, valoró el encuentro e indicó que “es fundamental que en este tipo de ámbitos se trabaje con eficiencia, brindando espacios de asistencia y contención tanto de la Provincia como del Municipio”.
Por su parte, Mauricio Dova, secretario de Gobierno municipal, reconoció que la Provincia tiene muy buenas ideas relacionadas a estas temáticas, fundamentalmente desde el Polo Integral de la Mujer en situación de Violencia, y concluyó: “Hace falta aunar esfuerzos para brindar un mejor servicio y una atención adecuada a personas que padecen este tipo de problemáticas tan sensibles”.
Dova, además expresó que sería óptimo “generar un ámbito en común desde donde se puedan abordar este tipo de acciones. El lugar sería el Viejo Hospital de Río Cuarto, a través del programa municipal Ciudad Mujer. La idea es que rápidamente sea puesto en práctica”.
Participaron de la reunión, Darío Peralta, delegado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sara Bergessio, subsecretaria de la Mujer, y Ana Laura Medina, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.