Así lo aseguró Enrique Novo, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto. La ciudad amaneció con los residuos sin recolectar, debido a que los empleados de COTRECO realizaron una recolección parcial como medida de fuerza. Desde la Municipalidad expresaron asombro.
“Nos sorprendimos con esta recolección parcial porque se había fijado una audiencia entre el intendente y los representantes gremiales para el día lunes al mediodía”, explicó a Primero Noticias Enrique Novo. Agregó que Llamosas está abierto al diálogo y «por eso está prevista la audiencia. No es el intendente la dirección de reclamo, sino COTRECO el que tiene que responder a sus empleados».
“Desconocemos los motivos” por los cuales Surrbac realiza ésta medida, expresó Enrique Novo y agregó: “Vamos a saber el día lunes lo que quiere el gremio”.
Aseguró que el Intendente Juan Manuel Llamosas se estará reuniendo el lunes de la semana que viene al mediodía con representantes de Surrbac. “La agenda la fija el intendente no la fija el vecino, sino no podría gobernar”, explicó el Secretario de Servicio Públicos.
Con respecto al panorama con el que amaneció hoy Río Cuarto, Novo sostuvo que “si no cumplen, se aplicarán las sanciones que corresponden. Así como nos sorprendimos hoy nos podemos sorprender mañana”.