Juan Manuel Llamosas brindó su primer discurso como intendente de la ciudad, luego del acto en donde se produjo la jura, con el saludo y el especial reconocimiento a los vecinos de la ciudad que lo acompañaron durante el proceso electoral. Frente a los dirigentes del partido, la militancia, los nuevos concejales y su familia, Llamosas emitió un discurso sin pausas ni papeles, con un repaso por las políticas que implementará desde el primer día de su gestión, y con los detalles del perfil que tendrá su intendencia.

????????????????????????????????????

“Quiero, en primer término felicitar, a los integrantes de la Junta Electoral por la tarea formidable que desarrollaron en un período de tiempo tan corto. También felicitar y agradecer a quienes fueron candidatos en la elección, porque fue una campaña con ideas y proyectos, sin agravios. Quiero felicitar al intendente saliente y a su equipo de trabajo porque llevamos a cabo una transición ordenada que servirá como antecedente para el futuro. Quiero, por último, agradecer a la ciudadanía que me da esta oportunidad única”, así comenzó a dar sus primeras palabras el flamante intendente municipal, con muestras de consideración y agradecimiento, especialmente con el intendente saliente, Juan Jure, y con quienes compitieron junto a él por la intendencia. Respecto a ellos, Llamosas se comprometió a reunirse con todos en los próximos días “para tomar de cada uno de ustedes las mejores ideas”, tal como lo había anunciado durante la campaña.

En el repaso por sus propuestas y acciones, Llamosas anunció que el primer decreto que firmará como intendente será el que declara la Emergencia Urbana y Vial. “Vamos a destinar todos los recursos necesarios para poder arreglar las calles de nuestra ciudad, y continuar con un proceso integral de mantenimiento para que los barrios tengan las calles pavimentadas”, aseguró. Al mismo tiempo, indicó que su gobierno tendrá «un perfil agro-industrial».

«Vamos a destinar todos los recursos necesarios para poder arreglar las calles de nuestra ciudad»

El flamante mandatario municipal repasó las principales intervenciones que realizará en las áreas de obra pública, servicios públicos, seguridad, salud, cultura y deporte, pero hizo especial hincapié en la noción de gobierno abierto, algo que presentó desde su campaña para generar una gestión “puertas abiertas”. “Yo he aprendido de todos y quiero seguir aprendiendo, con una gestión donde mis funcionarios tendrán una dedicación exclusiva, con una municipalidad que también abrirá sus puertas por la tarde para prestar el servicio a los vecinos”, explicó Llamosas, quien planteó llevar a cabo una descentralización de la gestión con oficinas municipales en el sur, Alberdi y Banda Norte; la creación de un presupuesto participativo “para que los vecinos puedan opinar sobre las obras que hacen falta en la ciudad”, y la creación de la secretaría de gobierno abierto con una central de atención al ciudadano “donde unificaremos y sistematizaremos los pedidos, trámites y consultas de los vecinos, porque queremos dar respuestas más ágiles y eficientes”.

????????????????????????????????????

Al mismo tiempo, expresó que es necesario incluir información accesible “para que el vecino, desde su propia casa, pueda conocer cómo se ejecuta el presupuesto, cómo se administra, cómo se ejecuta la obra pública, las empresas y contratos”.

Juan Manuel Llamosas confirmó algunos de los nombres que integrarán un gabinete que ha definido como “plural, representativo y con mucha idoneidad”. De esta manera, al ya confirmado secretario de gobierno Mauricio Dova, el intendente designó al cdor. Pablo Antonetti como secretario de Economía, a Guillermo Natali como secretario de Relaciones Institucionales, a Macelo Ferrario como secretario de Salud, a Martín Cantoro a cargo de la cartera de Obras Públicas, a Julián Oberti como Fiscal Municipal, a Martín Herrera al frente de la Secretaría de Deportes, a Camilo Vieira en la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, y a la gran sorpresa, Enrique Novo -quien compitió en las últimas elecciones municipales- como secretario de Servicios Públicos.

El intendente municipal también habló de la relación que mantendrá con el gobierno nacional. “No tengo dudas de que se van a cumplir todas las propuestas que funcionarios nacionales hicieron para la ciudad en los últimos meses”, indicó Llamosas, aunque expresó su preocupación por el efecto de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“No puedo dejar de sustraerme y acompañar la angustia de los argentinos que sufren el ajuste y el aumento de tarifas que comprometen la justicia social, bandera irrenunciable de nuestro Partido Justicialista y que vamos a poner en marcha desde aquí”, indicó.

????????????????????????????????????

Entre las últimas definiciones, Llamosas habló de las decisiones que le tocará afrontar al comienzo de su mandato. “Quiero decirles que tengo muy en claro cuál ha sido el rol que me ha conferido la ciudadanía, y sé también que solo no podré hacerlo, que tendré que tomar decisiones que afectarán los intereses de los que no quieren la transformación. No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones que defiendan los intereses de todos los vecinos de Río Cuarto”, afirmó.

Las palabras finales del discurso que inauguró una nueva etapa para la ciudad estuvieron marcadas por los saludos y agradecimientos “al gobernador Schiaretti, al amigo De la Sota, al Partido Justicialista, es un honor asumir en nombre de este partido, a los jóvenes por la energía y la fuerza, a los militantes que mañana, tarde y noche me acompañaron a llevar la propuesta a cada casa de la ciudad”. Llamosas concluyó: “Cuánto orgullo, emoción y responsabilidad me da representar a mi ciudad. Espero estar a la altura de esta gran responsabilidad, en este hogar común que cobijó a tantos hombres y mujeres que forjaron la historia grande de este querido imperio. Dijimos que Río Cuarto era un gigante dormido, y juntos vamos a despertarlo”.

«No me va a temblar el pulso para tomar las decisiones que defiendan los intereses de todos los vecinos de Río Cuarto»

Fotografías: Prensa Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí