Inicio Gremiales Acampes y radio abierta en la protesta por los despidos

Acampes y radio abierta en la protesta por los despidos

644
0

Contratados cesanteados continuarán con medidas de protesta por el conflicto que mantienen con el municipio. Luego de una convulsionada semana, el gremio accedió a concluir con el paro que inició en protesta por los cerca de 200 despidos en la Municipalidad.

La suspensión de la medida de fuerza fue motivada por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el cual notificó al Sindicato de Empleados Municipales para que estos depongan en su actitud.

Sin embargo los trabajadores continuarán con diferentes acciones para darle cuerpo a la protesta que iniciaron durante la semana pasada. A la espera de la mesa de diálogo que se abrirá el jueves próximo, los contratados confirmaron a QuatroTV.com que se realizarán acampes y una radio abierta en el centro de la ciudad, más precisamente en Plaza Roca.

Lo cierto es que los ánimos están aun más caldeados luego de conocerse que la Fundación Social y Fundemur tendrían 31 despidos, producto de una planificación para «generar un área de trabajo productiva». Dicha medida, enmarcada dentro de la emergencia económica declarada por el ejecutivo municipal, puede ser un factor determinante para la continuidad del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí