En el inicio del torneo Independencia, Belgrano cayó 1 a 0 contra Independiente de Avellaneda en el estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro que marcó el debut de ambos en el nuevo campeonato de Primera División.
El único gol lo marcó Emiliano Rigoni, a los 34m del primer tiempo, con un zurdazo cruzado que agarró mal parado a Juan Carlos Olave.
El primer tiempo fue parejo y Belgrano tuvo chances de marcar un gol (Velázquez contó con un mano a mano que se fue por arriba del travesaño). Pero el Rojo aprovechó una contra y marcó el tanto que le dio la ventaja.
34'PT ¡Gol de #Independiente! Rigoni abrió el marcador para el rojo. #Belgrano 0-1 #Independiente #TelefeFutbol pic.twitter.com/lZpiEsyT4E
— telefe (@telefe) August 28, 2016
Lo del segundo fue mucho mejor para el Pirata. Con mucha actitud, y la conducción de Matías Suárez (más la pegada de Etevenaux), Belgrano tuvo varias chances de empatarlo. Sobre todo, la de Aveldaño (la pelota le quedó frente al arco, pero «el Pelado» no pudo cabecearla al fondo de la red).
Pero no pudo ser. A pesar de los cambios que metió «Teté» González, y del mal arbitraje, Belgrano mereció más.
El último juego entre sí había sido el 7 de febrero de este año, cuando se enfrentaron en Avellaneda por la primera fecha de la zona 1 del pasado torneo y la victoria quedó para el Rojo (1-0) también con un tanto anotado por el ex Pirata: Rigoni.
Fuente: La Voz