En horas de la tarde, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios lograron controlar un incendio en la localidad turística de Alpa Corral.
En diálogo con Primero Noticias, Carlos Rosales, presidente de la Comisión de Bomberos de Alpa Corral indicó que los voluntarios lograron controlar un fuerte incendio que se originó en el acceso norte a la localidad y que se extendió de 80 a 100 hectáreas.
Rosales indicó que el fuego se originó a orillas de la ruta, razón por la cual no descartan que haya sido producto de la desaprensión de alguna persona.
En el lugar trabajaron varios integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alpa Corral, Alciera Gigena y Almafuerte. También utilizaron un avión hidrante. Por ahora, realizan una guardia de cenizas.
Otros focos de incendio
Personal de Bomberos y de Defensa Civil se encuentran trabajando en la contención de diferentes incendios que se encuentran activos en el territorio provincial, originados por la alta temperatura, falta de humedad y, a veces, desaprensión de las personas.
Los principales focos se hallan en Deán Funes, Tulumba, Saldán, Jesús María, La Granja y La Calera.
El incendio de la zona del aeropuerto y de La Calera se encuentran controlados, mientras que el de Jesús María ya fue extinguido.
Hasta ahora, el más preocupante es el que se desarrolla en Tulumba, ya que se encuentra próximo a una escuela, situación que obligó a derivar allí a aviones hidrantes.
A la vez, se informa que la Policía Caminera está llevando adelante controles en la autopista Córdoba–Río Ceballos por escasa visibilidad.