Inicio CABECERA Cambiemos Córdoba intima a Schiaretti por $1.620 millones

Cambiemos Córdoba intima a Schiaretti por $1.620 millones

539
0
Los fondos corresponden a ítems de la coparticipación. Le exigen a la Provincia que el pago se realice en 30 días y que en menos de 72 horas convoque a una Mesa Unidad de Trabajo Provincia-Municipios.

El constitucionalista José María Hernández precisó que la Provincia contará con un plazo de 30 días para efectuar el pago y que en 72 horas deberá convocar a una Mesa Unidad de Trabajo Provincia-Municipios.

Hernández indicó que el reclamo podría llegar a la Justicia si el Gobierno provincial no responde la intimación o si “no hay una respuesta acorde a la Constitución”.

“Los municipios concurrirán ante el Tribunal Superior y después, oportunamente, ante la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

El letrado opinó: “Se trata del reclamo más importante que se hizo en el régimen municipal de Córdoba”.

Municipios y presidentes comunales de la región le exigen los fondos correspondientes a distintos ítems de coparticipación que ellos aseguran que no han sido distribuidos.

Hernández comparó el reclamo con el histórico conflicto por los fondos coparticipables entre la Nación y las provincias: “Es exactamente lo mismo, porque la Provincia arrasó con la Constitución, los privó de los fondos y hoy las finanzas municipales están anémicas”.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, por su parte, aclaró: “Esto no es un reclamo de los municipios de nuestra mesa política, sino de todos los municipios de Córdoba”.

Aseguró que la intimación está “absolutamente legitimada” y agregó: “Es una agresión al federalismo fiscal”.

Durante el anuncio, Mestre sostuvo: “El unitarismo de los últimos 20 años se traduce en algunas provincias”.

Fuente: Cadena3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí