Inicio CABECERA Cambiemos truncó el avance del proyecto contra el tarifazo

Cambiemos truncó el avance del proyecto contra el tarifazo

579
0
El oficialismo convocará al ministro Aranguren a un plenario de comisiones y no ante el pleno de la Cámara Baja.

El bloque de Cambiemos trabó la propuesta de la oposición para que el Ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, se presente ante el pleno de la Cámara de Diputados a explicar los aumentos de tarifas.

Después de haber conseguido quórum en el recinto, los legisladores oficialistas arguyeron que se requieren los dos tercios de los votos para aprobar tanto la interpelación al ministro Aranguren como el proyecto para suspender el tarifazo.

«Voy a cuidar el reglamento», afirmó el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en medio de abucheos de un lado y aplausos del otro. La sesión se convirtió en un ir y venir de legisladores protestando contra esa decisión, que derivó en un llamado a cuarto intermedio y una reunión de jefes de bloque convocada por Monzó para negociar.

Para frenar el pedido de interpelación a Aranguren, el titular del bloque de Cambiemos, Mario Negri, propuso «invitar» al ministro a que dé explicaciones en un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia en una fecha que no se definió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí