Inicio Locales Censo de perros de la calle: Se registraron 5558 animales

Censo de perros de la calle: Se registraron 5558 animales

1885
0

Durante este miércoles se presentó el primer censo de perros en situación de calle en el área urbana de la municipalidad de Río Cuarto realizado de forma conjunto entre el departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Medio Ambiente del EDECOM.

Pablo Pellegrini, Presidente del EDECOM, destacó el estudio realizado por la UNRC. «El objetivo es saber la situación en la que está Río Cuarto respecto de la población canina», explicó Pellegrini. Aseguró que los resultados serán utilizados para implementar políticas de bienestar público, «que se van a aplicar de ahora en más», dijo. Los puntos a tratarse serían el de la castración, la reinserción y la tenencia responsable de perros.

Una de las investigadoras es Marina Delarreta, Licenciada en Biología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, informó que los perros encontrados en situación de calle fueron 5558. Sostuvo que los lugares en los que hubo mayor concentración de los mismos fue micro basurales, «donde se ve basura tirada es donde más animales hay», explicó.

Expresó que desde el ente municipal mostraron interés porque los perros son transmisores de enfermedad, lo que pone en peligro la salud de los ciudadanos. Por este motivo tener información permite avanzar con herramientas para trabajar sobre la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí