Un grupo de ex-trabajadores de la Municipalidad de Río Cuarto se reunió para comenzar a trabajar en medidas de protesta contra la «emergencia económica» declarada por el intendente Llamosas, que implicó la no renovación de los contratos de unos 200 empleados.
«Estamos reunidos para ver que medidas tomaremos a partir del lunes», relató Paola Ferrero, una de las trabajadoras desafectadas, quien participó de la reunión que tuvo desarrollo en la tarde del sábado en Plaza Mariano Moreno. Según lo expresado por los trabajadores en cuestión, las notificaciones «llegaron entre la tarde del viernes y la mañana del sábado».
Ferrero sostuvo que, de las cerca de 200 personas desafectadas de la municipalidad, «ninguna es personal político», ya que estos trabajadores «se fueron cuando terminó la gestión de Jure».
«Hay compañeros que hace 25 años que trabajan en la Municipalidad, en mi caso hace seis que desempeño funciones», continuó la ex contratada en su relato.
El comienzo de la semana próxima encontrará al intendente enfrentándose al resultado de las políticas económicas que comenzaron a regir. Los ex empleados que participaron de la reunión adelantaron que se movilizarán desde este mismo lunes.
Si bien el proyecto político de la gestión de Unión Por Córdoba implica un ordenamiento de los gastos e ingresos, desde la oposición manifiestan que se trata de «un cambio de fichas», que conllevará el ingreso de nuevos trabajadores en reemplazo de los salientes.