Juan Martín Del Potro logró la hazaña de ganarle al ex número uno del mundo, el español Rafeal Nadal. Fue 5-7, 6-4 y 7-6(4), por la segunda semifinal de Río 201. Mañana se juega el oro frente al británico Andy Murray.
La «Torre de Tandil» logró superar incluso lo que logró en el primer partido de los Juegos Olímpicos contra el n°1, Novak Djokovic. Fue un partido épico que quedará guardado en las memorias de todos los que pudieron asistir a la cita, ya sea desde el mismo estadio o desde la comodidad de sus casas.
En un sábado lleno de emociones, Argentina se puso bien alto y el responsable de dar el broche a tal espectáculo fue Juan Martín Del Potro, quien se impuso no solo a Nadal, sino al cansancio que significa haber jugado cinco partidos de tenis en 6 días y a los fantasmas de la lesión que casi lo lleva al retiro.
Casi 3 horas de juego para un cierre de lujo, con dos tenistas en su máximo nivel, dando todo de sí y llevando la definición a un ajustado Tie-break en el tercer set. Fue allí donde el argentino pudo agregar una nueva estrella a su gloriosa historia
Del Potro se enfrentó al español, pero tambien al público brasilero que apoyó desde el comienzo a su rival. Ese mismo público, junto a los fanáticos argentinos, fueron quienes al concluir el match enrojecieron sus manos por tanto aplaudir el magnifico show brindado.
Mañana, la cita más importante. Delpo se enfrentará en la final contra el británico Andy Murray, quien venció al japonés Kei Nishikori en la otra semifinal. Será a partir de las 15:30 hs. Pase lo que pase, la Torre ha vuelto y mañana sumará una medalla al país que tan bien representa.
Deeeeeeeeelpo, Deeeeeeeeeelpo 🙌🙌🙌🙌🙌🙌#Rio2016enTyC https://t.co/YWhCNcsnif
— TyC Sports (@TyCSports) August 13, 2016