Inicio Locales El Municipio firmó convenios con instituciones educativas

El Municipio firmó convenios con instituciones educativas

530
0

Esta mañana la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, y el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, llevaron a cabo la firma de convenios con diferentes instituciones educativas de la ciudad para trabajar en conjunto con los Programas Municipales de Educación.

En articulación con la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevarán a cabo las Prácticas Socio Comunitarias de los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía y el Profesorado de Educación Especial en los 12 espacios locales donde funciona el programa “Extensión de Jornada Socio-Educativa”. También se incluirán estudiantes del Profesorado en Educación Inicial para realizar observaciones y prácticas docentes en los Jardines Maternales que funcionan en las Asociaciones Vecinales y O.N.Gs de nuestra ciudad.

190816_Convenios_Educativos1Con la Institución de nivel terciario Instituto Superior María Inmaculada (ISMI), el convenio consiste en la realización de un trabajo de voluntariado por parte de los estudiantes del Profesorado en Educación dentro del Programa de Alfabetización Municipal que se lleva  a cabo en 33 Centros Sociales ubicados en diferentes barrios de Rio Cuarto.

En cuanto al acuerdo con la Escuela Normal (Nivel Superior), los alumnos de la carrera del Profesorado en Educación Primaria realizarán tareas de voluntariado en el Programa de Apoyo Escolar Comunitario Municipal. Además, las Prácticas Docentes estarán a cargo de los estudiantes de la institución, quienes formarán parte del Programa “Jardines Maternales” que se lleva a cabo en 35 instituciones locales.

190816_Convenios_Educativos5El Rector de la UNRC, Roberto Rovere, destacó la importancia del intercambio entre los docentes y estudiantes con los trabajadores de los programas educativos en el marco de las prácticas comunitarias. También subrayó “la experiencia y el aprendizaje que pueden adquirir los alumnos universitarios en aquellos territorios donde los programas se llevan a cabo”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación y Culto señaló que “los alumnos universitarios serán evaluados en sus contenidos curriculares a través de las prácticas comunitarias que llevarán a cabo” y que «trabajarán en conjunto con los educadores, talleristas y el equipo de coordinación del área”.

Todos los convenios entran en vigencia el 1 de septiembre y se van a extender hasta el 30 de noviembre del corriente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí