Inicio Cultura Festejos por el aniversario de la independencia de Bolivia

Festejos por el aniversario de la independencia de Bolivia

620
0
Compartir
Este sábado, en nuestra ciudad, se realizan los festejos por el 191° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta mañana, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Esteban Gomez, junto con el Presidente de la Comunidad Boliviana, Rogelio Apaza, el Secretario de Comunicaciones de la colectividad, Néstor Morales, y el Intendente de Coronel Baigorria, Néstor Giácomi, brindaron detalles del evento en conferencia de prensa.

La ceremonia se realizará desde las 13 en el predio donde se juega el campeonato de fútbol de residentes bolivianos, en la calle Juan Islas S/N (atrás del hospital San Antonio de Padua). “Como todos los años, vamos a hacer un desfile y van a participar la escuela Bernardino Rivadavia y la escuela Leopoldo Lugones con sus abanderados”, señaló Apaza.

050816_Aniversario_Bolivia1También anticipó que se van a desarrollar danzas folclóricas tradicionales del país vecino y se van a poder degustar comidas típicas. “Va a ser una manifestación de toda la cultura boliviana que vamos a mostrarle a todos”, agregó el presidente de la Comunidad.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades que nos han abierto las puertas como nunca”, expresó Apaza, y añadió que para toda la colectividad “significa mucho trabajar en conjunto con ellos”. De los festejos también participará el Ballet Municipal de la localidad de Coronel Baigorria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here