Inicio Deportes Futbol, básquet y tenis en los JJOO

Futbol, básquet y tenis en los JJOO

672
0
El domingo traerá muchas emociones para todos los argentinos que durante las 24 hs del día se encuentran atentos ante las actividades que protagonizan los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río.

Entre remo, tiro, canotaje, natación, handball y volley, destacan la importancia de tres disciplinas que mantendrán la atención y pasión de los televidentes. El Fútbol del sub-23, el Básquet de la «generación dorada» y el tenis, con los complicados debuts de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.

El primero en arrancar la jornada (16:45 hs) será «la torre de Tandil», quien luego de ganar en dobles ayer, hoy tendrá la dificil prueba de enfrentar al n°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la primera ronda de los Juegos, en un encuentro que será revancha del que jugaron hace cuatro años en Londres y que le significó la medalla de bronce al argentino.

Más temprano (12:30 hs) será el turno de Delbonis, con otro dificil debut, esta vez frente al español Rafael Nadal. La expectativa está puesta en la habilidad y el corazón de los tenistas argentinos, buscando dar el raquetazo de los juegos.

A las 18 hs el futbol argentino buscará recuperarse de la derrota sufrida el último jueves en el debut frente a Portugal. Al frente estará Argelia, el equipo africano que supone una dificultad menor al equipo europeo pero que tendrá a la albiceleste buscando aprovechar las dificultades y evitando las distracciones.

La derrota 2-0, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el «Vasco» Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán. El torneo olímpico de fútbol es muy corto, se juega casi sin descanso y no hay tiempo para pruebas. Por eso Olarticoechea apela a los jugadores más verticales en ataque. Cabe valorar que el rival presenta dificultades en defensa, que evidenció en su respectivo debut contra Honduras, partido que perdió 3 a 2.

Por último, llegando a la noche (22:30 hs), la selección argentina de basquet comienza a dar los últimos pasos de una generación dorada encabezada por Emanuel Ginobili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino. Junto a la habilidad del cordobes Facundo Campazzo, Argentina buscará un debut excepcional contra Nigeria, a quien ya enfrentó en la preparación donde fue derrotado. Pero los del «oveja» Hernandez se convirtieron en mejor equipo, fuertes y dispuestos a ganar en cada encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí