Inicio CABECERA JJOO: Los Leones están en semifinales

JJOO: Los Leones están en semifinales

627
0
Los Leones hicieron historia en Deodoro: le ganaron a España por 2-1 y el hockey sobre césped argentino es semifinalista olímpico por primera vez en la rama masculina.

Gonzalo Peillat marcó el 1-0 cuando terminaba el primer cuarto, pero el empate de Pau Quemada a menos de cuatro minutos del final del partido parecía arruinar el sueño. Un sueño que renació con el gol de Juan Filardi, de penal, y que se convirtió en realidad 1’27» después, cuando terminó el partido.

Hasta hoy, la mejor clasificación histórica del equipo nacional de hockey masculino había sido un 8° puesto (Seúl 1988 y Sídney 2000), pero en Río la historia los encuentra ya entre los cuatro mejores de la cita.

Ahora deberá aguardar por el desarrollo de la llave, con un rival en semis que saldrá del partido entre Alemania y Nueva Zelanda (esta noche a partir de las 20:30 hs), dos rivales durísimos y que presentaran un desafío más que importante. Sin embargo, los Leones ya hicieron historia, y tienen dos oportunidades de conseguir una medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí