Inicio CABECERA Jornada marcada por movilizaciones y reclamos salariales

Jornada marcada por movilizaciones y reclamos salariales

592
0

Una manifestación intergremial paralizó el centro de la capital provincial. Se concretó el paro docente y no hubo atención al público en el Banco de Córdoba.

La defensa del sistema previsional provincial y el pedido de reapertura paritaria fueron los fundamentos que movilizaron una jornada de protestas en todo el país, marcada por la primera de las dos jornadas de paro de los docentes a nivel nacional.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) fue uno de los gremios que impulsó la medida, insistiendo en la temática que la inflación desinfló en demasía los sueldos.

Con abandono de tareas en las dependencias de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), el sindicato Luz y Fuerza se siente perjudicado por el recambio de normativa del gobierno provincial en materia previsional. Los empleados del Poder Judicial, con un marcado conflicto aún vigente, también se plegaron a la medida.

En solidaridad, La Bancaria dijo presente porque “los activos deben luchar por su futuro”, además del reclamo de renegociación a partir del mes que viene. Por eso, durante todo el día no hubo actividad en el Banco de Córdoba.

El Suoem también adhirió a la medida por lo que no hubo atención a los Centros de Participación Comunitaria (CPC). A su vez, hubo guardias mínimas en hospitales públicos.

El gran ausente de la manifestación fue José Pihen, titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí