Florencia Habif y Delfina Merino pusieron en apuros al bicampeón olímpico, que ganó 3-2. Argentina venía de lograr podio en los últimos cuatro Juegos.
Las Leonas no pudieron ante Holanda y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Río. Argentina intentó hasta el final pero cayó ante el bicampeón olímpico, que se quedó con el triunfo por 3-2 y la clasificación a los cuartos.
Florencia Habif, a dos minutos del final del tercer cuarto, y Delfina Merino, a ocho para el cierre, descontaron para el equipo argentino, que puso en apuros a su rival hasta los últimos segundos.
Sin embargo, las holandesas, invictas y máximas favoritas a quedarse con el oro olímpico por tercera vez consecutiva, terminaron festejando el pase a las semifinales. Instancia en la que jugarán ante Alemania, que venció a Estados Unidos por 2-1.
Tras una primera ronda discreta pero bastante irregular, Las Leonas se despiden de Río sin medallas, pero con un diploma, y así ponen fin a una década dorada en la que lograron podio en los últimos cuatro Juegos Olímpicos: plata en Sídney 2000 y Londres 2012; y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Fuente: Infobae