Inicio Locales Llamosas se reunió con las autoridades del ERSEP

Llamosas se reunió con las autoridades del ERSEP

444
0

El Intendente Juan Manuel Llamosas recibió esta tarde a las autoridades del ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos) en su despacho.En la ocasión, se conversó respecto a las disposiciones establecidas por la Ley Provincial de Seguridad Eléctrica.

Participaron del encuentro el Presidente del ente, Mario Blanco, el Vicepresidente, Luis Sanchez, el Gerente de Energía, Cristian Miotti, el Subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Rio Cuarto, Enrique Novo, y el Subsecretario de Obras Públicas, Martin Cantoro. 

El eje de la ley 10.281 pasa por la capacitación y certificación de competencias para las personas que se desarrollen en el ámbito público o privado y que estén vinculadas a tareas de mantenimiento o instalación de redes eléctricas. Se busca de esta manera disminuir el número de accidentes relacionados con esta actividad y asegurar la calidad de las conexiones eléctricas en toda la provincia de Córdoba.

El texto de la mencionada ley invita a Municipios y Comunas a incorporar la normativa para aplicar sus disposiciones en cada localidad. En ese sentido, ya se comprometieron General Deheza, Villa María, Las Varillas y Cruz del Eje. “Cuando la ley empiece a regir plenamente, todas las personas que hagan una instalación eléctrica domiciliaria va a tener que estar habilitadas y certificadas”, explicó el titular del ente, Mario Blanco.

En la ocasión, Luis Sanchez también brindó detalles respecto a los requisitos y beneficiarios de la tarifa solidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí