Este martes, el intendente Juan Manuel Llamosas presentó la Declaración Jurada de su patrimonio ante las autoridades del Tribunal de Cuentas. Durante la jornada del miércoles, el número será públicamente conocido a través del portal de transparencia de la Municipalidad de Río Cuarto. Desde la Municipalidad buscan que el Concejo Deliberante apruebe la Ordenanza que haga obligatoria la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios del municipio.
La ordenanza, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, exige que el Intendente, los Secretarios, Subsecretarios, Directores de los entes, el Defensor del Pueblo y el Fiscal Municipal, hagan público su patrimonio a través del portal de transparencia de la municipalidad. “Invitamos a los Concejales y a los tribunos de cuentas que se sumen a esta iniciativa”, expresó Juan Manuel Llamosas.
Llamosas explicó que una de sus promesas de campaña fue hacer público los ingresos de los dirigentes municipales. “La ordenanza establece que las actualizaciones de las declaraciones juradas se haga cada año”, sostuvo el intendente de Río Cuarto. A esto agregó, que de ésta manera se podrá evaluar los ingresos y variaciones de año a año de cada uno de los funcionarios. “Un gobierno abierto implica un gobierno transparente”, destacó Llamosas. El intendente informó en Conferencia de Prensa que desde 1983 no se realiza la publicación de los haberes de los funcionarios.
Además, anunció que en los próximos días se publicará en el mismo portal de transparencia las distintas acciones relacionadas con la contratación de empresas en el marco de la emergencia vial. “Se informará el monto que se paga y cuáles son las empresas adjudicatarias”, sostuvo Juan Manuel Llamosas.