El secretario de gobierno municipal, Mauricio Dova dio a conocer que desde el municipio se anotició al Ministerio de Trabajo de la provincia de la situación por la que están atravesando y se solicitó que se declare ilegal la medida de fuerza. Según el funcionario, «no hay ningún fundamento legal que avale la decisión del gremio».
«Para que haya un paro tiene que haber una decisión que afecte a una relación laboral y acá de lo que estamos hablando es de contratos cuya fecha de vencimiento operó a fin de mes por lo que no existe un fundamento legal que sostenga la figura que está instrumentando el representante del gremio de los municipales», explicó el secretario.
En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo entre municipio y gremio, Dova aclaró que «nosotros hemos abierto desde el día uno los canales del diálogo, pero esto ha sido roto por parte del gremio desde el momento en que se dicta el paro», y supeditó la recuperación de las vías de comunicación a que se deponga la medida de fuerza.
Finalmente y en relación a la decisión que originó el conflicto respecto de no renovar más de 170 contratos que vencieron a fin de julio, el funcionario dijo: «esto va en el marco de una serie de medidas que son difíciles pero que debíamos adoptar, no va a haber marcha atrás pero queremos retomar el diálogo con los representantes gremiales porque tenemos la obligación de restituir los servicios a la gente», y agregó «esto es una decisión política, cualquier decisión que se tome tiene que ver con lo que la gente votó el 12 junio».
Fotografías: Prensa Juan Manuel Llamosas