Inicio CABECERA Pedido de informe sobre situación ambiental en la ciudad

Pedido de informe sobre situación ambiental en la ciudad

761
0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto le solicitó a la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba la realización de un Diagnóstico Ambiental, entre otros revelamientos del estado de los servicios y prestaciones públicas en la ciudad.

Específicamente, en el encargo a la Secretaría de Ambiente se incluye: un pedido de auditoría sobre el «Enterramiento Sanitario/Vertedero Controlado» que depende del municipio; un relevamiento de los espacios verdes, plazas públicas, arbolados y forestación; un informe sobre el funcionamiento de empresas, industrias y fábricas privadas; y un dictamen respecto a la prestación del servicio de Higiene Urbana.

“Se reconoce como imprescindible contar con el estado de situación en materia ambiental de la ciudad para poder abordar correctamente los problemas a resolver”, expresó el Secretario de Servicios Públicos. Enrique Novo. Al respecto, el funcionario informó que la solicitud fue aprobada por la Secretaría de Ambiente y que en el mes de septiembre próximo estarán a disposición los primeros resultados del diagnóstico.

Asimismo, Novo destacó que desde su área también se está avanzando en varios relevamientos que “van a brindar herramientas más precisas para tomar mejores decisiones”. Según la resolución N°3/2016 se encarga a personal del área la elaboración de “un informe detallado del estado de los espacios públicos locales antes del 31 de agosto del corriente año”. En el mismo documento se les solicita “a las Asociaciones Vecinales, Clubes y demás Organizaciones intermedias, y a los vecinos en general, que informen a las oficinas que esta Secretaría posee en el Corralón Municipal (situado en calle Colombres al 1400) sobre toda irregularidad que conozcan en relación al estado de las plazas municipales, de los espacios verdes cuya propiedad pertenezca al Municipio, de las luminarias que componen el alumbrado público local y de los semáforos instalados en el éjido municipal”.

En tanto, según Resolución N°5/2016, se le pide a la Secretaría de Obras Públicas “que ordene al área de Electrotécnica a su cargo, la elaboración de un informe pormenorizado de las posibles irregularidades en el estado del alumbrado público que pudieren poner en riesgo la salud, la integridad física y hasta la vida de los vecinos de la ciudad.”

Está previsto que a comienzos del mes de septiembre se presenten los primeros resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí