Tras los distintos allanamientos realizados a varias farmacias de Córdoba por estafas al PAMI, desde el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba Delegación Río Cuarto indicaron que por ahora no se conoce ningún caso de farmacias locales involucradas en este tipo de delitos con recetas adulteradas.
Mariano Rosas, presidente del Colegio de Farmacéuticos local, dijo que están al tanto de distintos allanamientos realizados en farmacias de la ciudad de Córdoba, a partir de órdenes de la Justicia Federal por denuncias de supuestos casos de recetas adulteradas, con el propósito de incrementar los montos que las farmacias le cobran a PAMI.
“En las últimas horas hemos escuchado los trascendidos que se han allanado 15 farmacias, tres de ellas muy importantes y que conforman cadenas, pero no tenemos noticias de que esto haya repercutido o tenido efecto en farmacias del interior provincial”, explicó.
El referente local de los farmacéuticos manifestó: “Por lo que nosotros venimos observando, estas maniobras se sabe donde pueden haber comenzado pero no dónde termina. Por tales motivos, vemos con buenos ojos que se investigue y salgan a la luz este tipo de investigaciones”, expresó Mariano Rosas, quien agregó que no puede ser que “por un pequeño grupo reducido de inescrupulosos se ponga en tela de juicio la fe de todos los otros farmacéuticos”.