Inicio Locales Puesta en marcha del proyecto SEPARA

Puesta en marcha del proyecto SEPARA

514
0

En el marco de un convenio entre el municipio y la universidad, el gobierno de la ciudad de Río Cuarto puso en marcha el proyecto SEPARA.

La Coordinadora del Programa de “Recuperadores Urbanos” de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Cecilia Azocar, informó que la iniciativa se inscribe en un protocolo de trabajo con la UNRC y consiste en la reposición y colocación de nuevas urnas para que los recuperadores urbanos retiren el material y procedan a su comercialización.

Proyecto Separa_2En el convenio firmado con la casa de altos estudios, la institución se compromete a entregar los elementos reciclables y desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se designa semanalmente un recuperador para realizar la tarea.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria, Facundo Aguirre, indicó que mediante esta iniciativa de separar los desechos orgánicos del papel, el cartón y el plástico “se busca contribuir con la limpieza de la universidad y colaborar con los recuperadores urbanos”.

Cabe mencionar que “SEPARA” abarca la región del Gran Río Cuarto y que también participan los municipios de Las Higueras y Holmberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí