Rodrigo Rufeil, Ministro de Desarrollo Social, estuvo presente en la Parroquia de Cristo Obrero junto al intendente, Juan Manuel Llamosas, para realizar la firma de convenios para comenzar a implementar el PROMEBA en el Barrio Obrero.
«Venimos a realizar la primer firma de convenio especifico, es el primer impulso fuerte en el barrio obrero, que se comenzará a implementar en obra de infraestructura y en obras sociales», explicó Rufeil.
PROMEBA:
El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares.
Se invertirán 35 millones de pesos provenientes de la Nación y coordinados por la Provincia. Luego de realizar la licitación, se realizarán obras de cordón cuneta, red vial de conexiones, red eléctrica, entre otros trabajos. Rufeil sostuvo que el trabajo realizado en la infraestructura tendrá una duración de 12 meses, mientras que la parte social se extenderá 18 meses.
Por su parte, Juan Manuel Llamosas, destacó la importancia de realizar trabajos en conjunto con la Nación y la Provincia. Informó que los beneficiados serán más de 500 personas, y los trabajos se extenderán a lo largo de 30 cuadras.