Inicio Deportes «Sería un sueño ver a Aimar en Estudiantes»

«Sería un sueño ver a Aimar en Estudiantes»

644
0

Fue la frase que pronunció Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto al Consejo Federal de Fútbol en una nota periodística sobre el posible regreso de Pablo Aimar al fútbol, con la camiseta del «Celeste».

Compartimos la nota completa que fue publicada en el sitio web de la AFA

La voz del presidente del club de Río Cuarto es la de todos los hinchas del Celeste y, por qué no, de los cordobeses: Pablo Aimar está en la lista de buena fe del plantel. ¿Jugará?

Pasó poco más de un año desde que Pablo Aimar anunció su retiro. Fuera de la lista de buena fe del River que afrontaría las semifinales de la Copa Libertadores, el futbolista, hoy de 36 años, dijo adiós al fútbol profesional, pero, como él mismo dijo alguna vez, la “adicción de entrar a una cancha llena de hinchas” lo llama otra vez. Y le apunta directo al corazón: Estudiantes de Río Cuarto, el club en el que se forjó como jugador, donde su hermano Andrés es uno de los referentes, lo inscribió en la lista de buena fe, como parte del plantel que afronta el Torneo Federal B. De hecho, en su sitio web oficial lo incluyen como parte de la plantilla.

 

¿Cómo es la situación? Retirado tras una lesión en el tobillo derecho, Aimar pasó a saludar al plantel de Estudiantes el mes pasado y fue tentado. La presencia de su hermano Andrés, la buena onda del entrenador, Marcelo Vázquez, y el cariño general abrieron la puerta para que Pablo fuera inscripto en la lista de buena fe. El presidente del club, Alicio Osvaldo Dagatti, dialogó con afa.com.ar y fue claro: “Pablo Aimar es de la casa. Él manifestó su deseo de jugar algún encuentro oficial en el club, vino hace un año a ver un partido y siempre está cerca. Por eso toda la gente de Río Cuarto y de la zona desea verlo jugar con la camiseta de Estudiantes”.

En coincidencia sobre la posibilidad de que el Celeste cuente en cancha con Aimar, su hermano Andrés explicó, en futbolinterior.com.ar, que “las chances están. Figura en la lista, pero tiene que coincidir que justo venga cuando juguemos de local porque él vive en Buenos Aires y no puede venir a entrenarse. Ojalá pueda venir a jugar cinco minutos, es una ilusión muy grande para mí. Oficialmente nunca jugué con él, sería un sueño. Pablo está muy bien físicamente, se entrena todos los días como si siguiera jugando”.

Dagatti sueña y amplía: “Sé que Pablo se entrena todos los días y que juega todas las semanas con amigos. Sabemos que cuando se siente bien físicamente está dispuesto a jugar. ¿Cómo haría? Viajaría previamente a Río Cuarto para entrenarse con el equipo, pero a él le sobra para jugar acá. Tiene las puertas abiertas. El plantel y el cuerpo técnico lo esperan siempre. Sería un sueño ver a Aimar en Estudiantes”.

No es para menos. Cuando Dagatti habla de Aimar hace referencia a un jugador que no sólo es ídolo de Messi, sino que también es admirado, entre otros, por Juan Román Riquelme. Iniciado profesionalmente en River, brilló en Valencia, Zaragoza y también pasó por Benfica y Johor Darul Takzim. Con la Selección Argentina disputó los Mundiales 2002 y 2006, la Copa Confederaciones 2005 y las Copa América 1999 y 2007. Además, fue Campeón del Mundo en Malasia 1997 con la Selección Sub 20 y, también con esa categoría, en los Sudamericanos 1997 y 1999.

Por lo pronto, Estudiantes de Río Cuarto viene con buena marcha, al haber ganado los primeros dos partidos de la Zona 8 del Torneo Federal B. Y esta noche jugará uno de los clásicos de la ciudad, ante Atenas.

Nota relacionada: Pablo Aimar vuelve al fútbol

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí