Inicio CABECERA Intervención artística: mural y feria de textos en el sur de la...

Intervención artística: mural y feria de textos en el sur de la ciudad

692
0

Esta tarde en la Vecinal Casanovas, los integrantes del Programa Municipal de Alfabetización llevaron a cabo un encuentro con intervención artística en el marco del Día Internacional de la Alfabetización.

En la ocasión, concurrieron integrantes del equipo de la Subsecretaría de Educación y Culto, Coordinadores de Programas, Alfabetizadores, Voluntarios y participantes para compartir una tarde de mates, lectura y experiencias de vida.

1“Nos escuchamos, construimos aprendizajes y ejercemos derechos” fue la consigna que motivó a vecinos del barrio y trabajadores de la educación a ser parte de la propuesta. En la oportunidad, el artista local Gabriel Escudero estuvo a cargo del diseño y la realización del mural en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización que se pintó en las paredes exteriores de la Vecinal. Los asistentes del evento y los niños del barrio se animaron a pintar junto al docente de Artes Plásticas de la “Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano” el cuadro urbano.

“La iniciativa consiste en generar un espacio de lectura accesible para los participantes del Programa y los vecinos del barrio”, explicó Paola Rivero, Alfabetizadora de la Vecinal. La jornada también contó con una mesa de actividades referidas al reconocimiento y la puesta en práctica del lenguaje. Además, se inauguró una Biblioteca Comunitaria donde los participantes del programa podrán retirar libros para continuar su aprendizaje de la lecto-escritura.

3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí