Inicio Deportes Talleres debuta como local ante River

Talleres debuta como local ante River

576
0
La “T” vuelve a jugar en el Mario Kempes en Primera División, tras 12 años. A las 20 recibe a River, con el arbitraje de Pitana. El estadio lucirá colmado de hinchas matadores.

Fue mucha el agua que pasó bajo el puente de Talleres durante estos 12 años en que no pudo enfrentar a River en Primera División, debido a su prolongada e indeseada travesía en la B Nacional y el Federal A. Fue en el Clausura 2004, en el entonces Estadio Córdoba, hoy Mario Kempes, que se enfrentaron por última vez y fue triunfo para la “T” por 3 a 2.

Hoy, a las 20, en el mismo escenario, pero muy cambiado por cierto y seguramente colmado de matadores, volverán a cruzarse. Y cuando Talleres salga a la cancha, emergerán también, simbólicamente, de un túnel del tiempo que lo trasladó a senderos que nunca desea volver a transitar.

Con el estadio repleto de propios y sin extraños (lease, hinchas de River), en su debut como local en la segunda fecha el Torneo Independencia y con una fiesta previa que promete ser colorida y espectacular.

Todos esperan que el partido se corresponda con el marco. Y todo indica que así será. El equipo que dirige Frank Kudelka debutó con un auspicioso y trabajoso empate 1 a 1 contra Racing Club, en Avellaneda. Y “el Millo” de Marcelo Gallardo, con una goleada por 4 a 1 a Banfield, en el Monumental.

Los dos llegan más que motivados. Talleres, recién ascendido y en la búsqueda de un funcionamiento futbolístico que irá de menor a mayor pero dispuesto a hacerle saber a “Goliath” que no cumplirá el papel de “David”. Y River, porque además de un arranque óptimo, viene de ganar la Recopa y, lo que es más importante, jugando bien, con el estilo que le gusta a sus hinchas.

Será también el cruce entre uno consolidado en Primera, River, y otro que pretende hacer pie en la máxima categoría, Talleres. Y para sumarle al partido más motivos de atracción, habrá en la cancha jugadores por los que bien vale la pena pagar entradas “saladitas”: Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro, Sebastián Palacios, Lucas Alario, Javier Gandolfi, Leonardo Ponzio, Guido Herrera (lleva 451 minutos invicto en el Kempes), Gonzalo Martínez, Leonardo Gil, Jonathan Maidana, Carlos Quintana, y la lista sigue.

Y en los bancos, si es que Kudelka y Gallardo no introducen algún cambio de última, esperarán otros “nenes”: Daniel Ludueña (no estuvo frente a Racing y concentra por primera vez en Talleres), Rodrigo Burgos, Ivo Chaves, Eial Strahman, Luciano Lollo, Nicolás Domingo y Marcelo Larrondo, por sólo citar algunos.

Por todos estos motivos será un partido para disfrutar, en la cancha o viéndolo por TV. Pero también por una más: es otra gran ocasión para demostrar la firmeza de la plaza Córdoba como organizadora, para que otro partido esta envergadura se pueda jugar con público visitante.

Fuente: Mundo D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí