Inicio CABECERA Llamosas delega definiciones del transporte

Llamosas delega definiciones del transporte

779
1

El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que le devolvería al órgano legislativo la facultad de decidir sobre la tarifa del boleto y sobre las características del servicio del transporte urbano. Paralelamente está en debate la posibilidad de autorizar un nuevo aumento del boleto. 

El proyecto además propone que se conforme una comisión multisectorial de transporte constituida por la Universidad Nacional de Río Cuarto, la empresa de transporte, la FURC, la CGT y la CTA. «Allí debe darse la discusión del valor del boleto y del servicio», destacó el Secretario de Gobierno, Mauricio Dova impulsor de dicho proyecto.

Con respecto al pedido de la empresa de transporte de un aumento en el boleto, que ronda entre el 40 y el 42%, Dova aseguró que debe tomarse la decisión con responsabilidad: «En el caso que se dé un aumento, hay que tener en cuenta la situación en la que vivimos hoy que es muy compleja; los costos suben para todos y para la empresa también, pero si hay aumento seguro no va a ser cercano al pedido que hace la empresa». Aunque el secretario recordó que la decisión sobre aprobar o no un incremento y en qué porcentaje, estará a partir de ahora en manos del Concejo Deliberante.

Leé también: 

SAT: aumento del boleto o despide empleados

Consideran excesivo el pedido de aumento de la SAT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí