Vecinos de Banda Norte trabajan hace años en mantener en condiciones un terreno como espacio verde y piden que se lo apruebe como plaza integradora para los vecinos de Río Cuarto. En la jornada de este martes algunos de los principales impulsores del proyecto se reunieron con los concejales para solicitar, una vez más, la habilitación del espacio verde.
El lugar donde quieren habilitar la plaza integradora es en Mariquita Sánchez de Thompson, Concejal de la Barrera y Bolivia. Recordamos que vecinos de Banda Norte han pedido a la Municipalidad, al Concejo Deliberante y a la Defensoría del Pueblo la intervención de las autoridades para que puedan habilitar el lugar para que sea una plaza integradora.
Franco Correa es uno de los principales impulsores del proyecto. «Hemos pasado por distintas instancias desde hace varios años», explicó a Primero Noticias. Destacó que este jueves se realizó una reunión con los concejales «para concretar la idea».
Correa aseguró que los concejales vieron la idea «con buenos ojos». Franco Correa dijo que ahora es un terreno vacío, «hemos puesto cestos de basura y luces, pero con el acompañamiento técnico de la Municipalidad, nivelación, se podría realizar la plaza que queremos con características inclusivas», agregó Correa.
Armando Chiappe, Concejal del bloque UPC, destacó el proyecto: «Nos parece una idea realmente muy buena, está pensado para la gente con la movilidad reducida». Chiappe aseguró que a partir de la reunión de hoy se podría avanzar en la construcción de la plaza integradora.
Por su parte, Manuel Betorz, Concejal del Bloque CAMBIEMOS, aseguró: “La gente tiene ganas de volver a las plazas”. Además, hizo referencia a que muchos espacios no se encuentran en condiciones y hay que empezar a restaurar.