El fiscal de la causa, Walter Guzmán, dijo que el deceso fue producto de un corte en el lateral derecho del cuello, lo que comprometió el paquete vasculo-nervioso.
Luego de la aparición del cuerpo de Camila Carletti, se notificó la causa del deceso. Ferreira, la doctora forense, especificó que la herida cortante en el cuello fue lo que provocó la muerte de la joven. “El cuerpo no tenía agua en los pulmones, ni en la panza. Además, se encontraba con un chicle en la boca, así que es evidente que el cuerpo fue arrojado al agua ya sin vida”, informó el fiscal de la causa. Agregó, que el cadáver posee otro signo de violencia, como un golpe frontal, y que se encontraba atada de pies y manos con cinta aisladora. La médica forense especificó que las ataduras fueron realizadas con el cuerpo ya sin vida.
Guzmán aclaró que todavía no se ha comprobado si la víctima intentó defenderse, ya que no se encontraron rastros ni lesiones que lo indiquen.
Por otra parte, el fiscal explicó que la causa está caratulada, en principio, como homicidio simple y aclaró que para caratular como femicidio se tienen que reunir datos que indiquen agresión al género femenino.
Con respecto al acusado, dijo Guzmán: “Todo indicaría que mañana se le tomaría declaración, que es lo que se había planificado para hoy. Pero en virtud de este dato nuevo, vamos a tener que modificar algunas cosas en la causa”. Agregó también que Villar (sospechado) no tiene aún un defensor y lo más probable es que se le asigne un abogado de oficio. Por lo pronto, no se han encontrado indicios de alguna tercera persona involucrada.
El fiscal dijo: “no hay ninguna duda de que fue Villar, ya que todos los elementos conducen a eso”.