El concejal del partido Respeto confirmó que en la sesión de hoy del Concejo Deliberante se aprobó el aumento salarial para los municipales y señaló que desde el partido presentaron un proyecto para que cada vez que se aprueba un incremento salarial el mismo no tenga incidencia automáticamente en la planta política del Municipio, como así tampoco en el Concejo Deliberante. Durante la reunión una persona se encadenó para exigir ser escuchado.
“Hoy se dio la aprobación del aumento salarial, sobre lo cual estuvimos todos de acuerdo”, y aclaró que “desde Respeto se presentó el proyecto para que no tenga incidencia en la planta política, ni en el Concejo Deliberante”.
Durante la sesión del Concejo, Julio Castro, fundador y coordinador de la ONG Luz en tu camino, que trabaja en la reinserción laboral para ex convictos, se encadenó para exigir se escuchado y que se cumpla con la promesa de darle un terreno a la organización.
Ante esta situación que se pudo observar hoy en el Concejo Deliberante, el edil manifestó: “Estamos en emergencia económica y hay mucha necesidad. Hoy lo pudimos evidenciar en la ONG Luz en tu camino. Desde hace meses que anda dando vuelta un proyecto en el Concejo donde esta organización pide tierra para cultivar, criar a sus animales, con el propósito de reincorporar a las personas que salen de prisión y necesitan un apoyo. Y qué mejor forma que es desde lo laboral”, expresó Carrizo.
Pablo Carrizo consideró que “vamos a tener manifestaciones como ésta, de gente encadenándose en los bancos. Esta son las expresiones de la crisis económica y el desempleo en Río Cuarto. Basta con mirar lo que indican los diarios: Río Cuarto la quinta ciudad con mayor desempleo en Argentina, despidos en el Hospital”, dijo el concejal y concluyó: “ante este panorama los primeros que tienen que dar el ejemplo son los políticos”.