Con motivo de fiscalizar y mejorar el control de las habilitaciones de los geriátricos, Provincia y Municipio firmaron un convenio de acción conjunta. Las tareas de registro tienen su sede en el Hospital Provincial San Antonio de Padua.
En un acto realizado este lunes en la Sala de Situación de la municipalidad de Río Cuarto, el Jefe del Área del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (RU.GE.PRE.SA), Pablo Lábaque, encabezó la rúbrica de un importante convenio para la implementación del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio en el control y fiscalización de geriátricos de la ciudad.
El titular de la cartera de Salud Municipal, Marcelo Ferrario explicó que la firma del acta permite el trabajo mancomunado de los dos estados intervinientes con la intención de agilizar el control de los hogares de ancianos en función de la problemática surgida días anteriores.
Por su parte, Lábaque detalló que hace tiempo el trabajo se viene realizando con otros municipios y comunas de Córdoba y que en esta oportunidad se comprometió la tarea coordinada con Río Cuarto.
“Organizarnos entre las instituciones, Provincia y Municipalidad nos servirá para que los mismos efectores tengan un panorama más claro de a donde asistir o donde solicitar sus habilitaciones”, explicó Lábaque
“Como gobierno provincial instalamos una sede que funciona en el Nuevo Hospital, para que lo interesados puedan realizar consultas y evacuar sus inquietudes. Además, evitamos la pérdida de tiempo que significa viajar a la ciudad de Córdoba y agilizamos los trámites a los ciudadanos”, concluyó.
La sede del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud ubicada en el nosocomio local facilita a familiares y dueños de instituciones gerontológicas las resoluciones de habilitación emitidas por el ministerio de Salud y la capacidad de residentes con la que podrá contar cada entidad.
Además, estuvo presente durante el acto, el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios.
Fuente: Prensa Municipalidad