Inicio CABECERA Del Potro ya se entrena con el equipo de la Davis

Del Potro ya se entrena con el equipo de la Davis

523
0
El equipo argentino de Copa Davis entrenó este domingo por primera vez con todos sus integrantes en Glasgow, Escocia. Con la llegada de Juan Martín del Potro, se completó el combinado «Albiceleste», que enfrentará a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre por las semifinales del certamen.

El tandilense fue el último en arribar al Viejo Continente, tras su participación en el US Open, torneo en el que llegó hasta los cuartos de final. «La Torre» hizo sus primeros peloteos en el club David Lloyd, junto a sus compañeros Federico Delbonis, Guido Pella, Leonardo Mayer y el juvenil Marco Trungelliti, quien oficia de sparring.

El sábado había sido el turno de la llegada del capitán, Daniel Orsanic, y del «Yacaré» Mayer. El seleccionador había acompañado a Del Potro en Estados Unidos, mientras que el correntino había participado del ATP Challenger Tour. Ambos se sumaron a Delbonis, Pella y el subcapitán, Mariano Hood, quienes habían arribado a Glasgow con el resto de la delegación en las primeras horas del día.

Este domingo, además, Mayer y Hood tuvieron la chance de visitar el Emirates Arena, el escenario que albergará la serie de semifinales. Recién el lunes el elenco argentino podrá entrenarse en esa sede.

«Decidimos llegar con anticipación para adaptarnos de la mejor manera posible al cambio horario, a las pelotas y, a partir del lunes, a la superficie. Si bien nos entrenamos en canchas rápidas cubiertas, aún no está disponible el estadio donde se jugará la serie y las condiciones seguramente no serán las mismas», analizó Orsanic en diálogo con el sitio oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A partir de las prácticas del lunes, el capitán comenzará a delinear quiénes serán los singlistas y quiénes integrarán el dobles para jugar ante Gran Bretaña. El combinado local presentará un equipo integrado por Andy Murray, Daniel Evans, Kyle Edmund y Jamie Murray.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí