Inicio Locales Día internacional contra la trata de personas: Decile no a la trata

Día internacional contra la trata de personas: Decile no a la trata

473
0

En la mañana de este viernes, en la Plaza Roca, se realizó una campaña de concientización por el día internacional contra la trata de personas con la consigna «Decile no a la trata».

El objetivo de esta campaña fue concientizar a la gente sobre la existencia de la trata de personas.

La Subsecretaría de la mujer, en conexión con la organización María de los Ángeles, trabajaron en conjunto para informar a la población cómo se maneja esta organización.

Sara Bergessio, del Área de la Mujer, destacó que hay que tener precaución en algunas cuestiones como no entregar el DNI a cualquiera, estar atentos a la configuración de nuestras redes sociales, no dar datos personales.

En la era de la tecnología, en la que los niños están muy expuestos, mencionaron que los padres deben hacer un control exhaustivo de lo que realizan sus hijos en las redes sociales. “Los niños y los adolescentes todavía no toman conciencia de que existe y lo terrible que es la trata de personas”, expresó Bergessio.

Por su parte, Daniela Miranda, Subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que tomaron el tema desde la perspectiva de la violación a los derechos humanos. Y reiteró la posición de la Subsecretaría con respecto al Caso Camila: “Creemos que se profundizó sobre todo en el caso de la víctima y no del victimario”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí