Inicio Locales Distinguieron a policías solidarios

Distinguieron a policías solidarios

1035
1

Condecoraron a policías que se destacaron por sus acciones solidarias, entre ellos, dos efectivos de Río Cuarto: Luis Pérez e Iván Carranza, quienes cuidaron y contuvieron a un niño que estaba perdido en horas de la madrugada.

La Policía de Córdoba repartió este viernes condecoraciones para algunos de los policías que se destacaron en sus tareas. El jefe Vélez y el subjefe, Gustavo Folli Pedetta, recibieron en la capital provincial a Pérez y Carranza.

polisolidariosDurante la ceremonia, el titular de la Policía los distinguió “por su compromiso, por su acción de servicio, por su actitud solidaria y porque en silencio, hacen bien a la sociedad”.

Detrás de una foto viral, un gesto de amor

policia-contenedor2El cabo Iván Carranza recordó que en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 2.15, encontraron al niño de 2 años solo y desabrigado caminando por la ciudad mientras estaba cumpliendo funciones en la patrulla preventiva. El menor lo vieron en barrio Abilene. Contó que ni bien lo vieron se acercaron, lo contuvieron y lo trasladaron a la Subcomisaría de la zona, ya que estaban muy cerca.

14352372_796349877173492_2315652386626756113_o«Con los compañeros lo lavamos, le cortamos las uñas, y allí vimos que tenía un golpe en la cara», relató el cabo. «Dimos participación a la división Juveniles de la Policía y a la Senaf, que nos pidieron que lo traslademos al Hospital», explicó.

Una vez que en el hospital lo revisaron y determinaron que estaba en buen estado de salud, los uniformados le brindaron contención hasta que las autoridades dispusieran restituirlo a los padres bajo ciertos recaudos. De allí la imagen de Carranza dándole la mamadera, que se hizo viral en las redes sociales.

El oficial inspector Luis Pérez dijo que el niño estaba nervioso y que lo único que les manifestaba era el nombre, y agregó que el menor les dijo que la madre «había salido a la calle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí